Amedea. Diseño web. Diseño de Aplicaciones Móviles. Diseño Apps. Diseño Aplicaciones iPhone. Diseño Aplicaciones Android. Diseño Gráfico
 
 

  IVO PERELMAN  The Ventriloquist

·

2002

Leo Records

 

Ivo Perelman
sax tenor

Louis Sclavis
clarinette basse

Paul Rogers
contrebasse

Ramon Lopez
batteur

Christine Wodrascka
piano

 

1

 

Iambic Search

2

 

Meliphobia

3

 

500

4

 

Fish Brothers

5

 

Place des Vosges

6

 

The Ventriloquist

 

Improvisación e interacción de primera clase es lo que encontramos en esta grabación. Es una delicia escucharlos y observar sus evoluciones tanto individual como conjuntamente. Dicho esto, pudiera parecer que no estamos, no obstante, ante una obra para todos los públicos. Sin embargo, una escucha atenta de su contenido nos permitirá descubrir que tras la apariencia monolítica de alguno de sus temas nos encontraremos con sentidas melodías que permiten a cada escuchante llevar su imaginación a tal o cual parte, como sucede con la visita a una poblada plaza antes de pasar por el circo (cada uno puede decidir el escenario de los acontecimientos). En definitiva este paso adelante puede ser entendido como el inicio de un viaje para el oyente y un continuar hacia adelante en la trayectoria de estos improvisadores.

Una pequeña objeción para terminar. Este no es un disco de quinteto sino de cuartetos. Ivo, Paul y Ramón interactúan bien con Louis, bien con Christine. Queda la pregunta de qué hubiera pasado si los cinco hubieran tenido un espacio para su juego. Ahora que bien pensado, más que objeción o pregunta es un deseo, que quizás finalmente llegue a cumplirse logrando reunir a estos cinco grandes encima de un escenario. En definitiva, otro de esos secretos que ahí están para su disfrute.

José Francisco Tapiz Tomajazz 2002